jueves, 22 de julio de 2010

Exposición de la Obra Teatral: "Los Hijos De La Chingada"


El tema principal de la obra es el abuso que sufre el latinoamericano, en el pasado los indígenas eran abusados por los españoles, y en la actualidad el obrebro es abusado por el empleador. El "chingado" es el abusado, el inferior, el reprimido, y el que "chinga" es el abusador y el represor.
Pero es mejor ver el producto final de nuestro trabajo para comprenderlo.

10 comentarios:

  1. Fue difícil tener todo a tiempo (en cuanto a materiales y escenografía), y el guion salió como de la nada en una conversación entre el grupo, pero fue una linda experiencia, que recordare como una de las anécdotas y salidas de lo común dentro de la universidad.
    Costo pero se logro, y pudimos salir y cumplir a tiempo, cumplimos con el desafió propuesto.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la representacion teatral de la adaptacion de la obra de Octavio Paz "Hijos de la Malinche",se mostro el abuso de los españoles sobre las indias tal como lo fue el la conquista de Chile pues las conquista de Mexico fue similar a lo que sucedio en Chile,y posteriormente como lo es en la actualidad el abuso de los jefes sobre los trabajadores,el maltrato que deben soportar por obtener el salario que le dara el pan para la familia y la poca comprension ante problemas de sus trabajadores solo interesandoles la produccion y no la persona en si.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el hecho de analizar estos textos las obras de Octavio Paz son realmente la muestra que lo de antes aun sigue aconteciendo en cierta forma en la vida actual.Si bien es cierto hicimos bastante esfuerzo por lograr interpretar el sentido que trataba la obra esperamos realmente que se haya entendido la informacion.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Exelente obra de Octavio Paz,se logro el objetivo de lo que quisimos proyectar, con un poco de humor y picardia, asi logramos la atension de todos,dandoles a conocer una obra que representa muy bien lo que sucedio en México,es una obra que se siente como parte de nosotros, por los hechos ya especificados en la obra,un ejemplo claro de el abuso que hubo en Chile de los españoles con los indigenas, logrando asi tener hijos que eran los mestizos, los rechazados y negados por sus padres, quedando a la deriba, es algo que impacta,y es parte de nosotros y de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  6. genial la obra " los hijos de la chingada" estuvo didactica se comprendio, muy buena la adaptacion de la obra de octavio paz, me gusto su escenografia y los recursos tecnologicos usados.

    felicitaciones sigan asi!!!

    ResponderEliminar
  7. en general creo que las obras estuvieron muy buenas pero se toco un tema muy sensible aqui, el punto es que la gente indegena aun sufre de abusos en cierta medida, ahora no por españoles si no por su propios pares...la diferencia ahora esq ya no son victimas solamante sino que victamarios..

    ResponderEliminar
  8. estuvo excelente la presenatcion interesante,y muy cultural.
    Se logro exponer lo que se propusieron
    nada malo que decir , muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con los cometarios anteriores, la obra estuvo muy buena, ademas fue la primra en presentarse, y se tomo el tema de los chingados, el hijo que nace produccto de una violacion a una india, realmente como dice javiera un tema muy delicado, pero contextualizado en la obra, y ademas al final llevado a la actualidad, resulto ser una entrega de conocimiento muy enriquecedor y ademas de una manera entretenida.

    Felicitaciones y Saludos!

    ResponderEliminar
  10. buena obra chicos! y con sentido del humor incluido,representaron muy bien el tiranismo en esa época, felicitaciones por su trabajo!

    ResponderEliminar