jueves, 20 de mayo de 2010

J.J.BRUNNER "DETERMINA RELACIÓN CENTRO-PERIFERIA"




En el texto de J.J.Brunner: Habla acerca de la modernidad centro y periferia son posiciones totalmente opuestas, lo que tratamos de decir es que la periferia se endeuda por tratar de ser como el centro, y el centro solo crece no se endeuda por que tiene los medios.

Sin embargo la periferia utiliza las tarjetas de credito pues necesita tener cosas y quiere ser como el centro, quiere vivir mejor , pero no es asi ,es decir conlleva una vida muy endeudada(las tarjetas de credito las trajo nuestro Presidente Sebastían Piñera, hoy en dia estan alcanzando su máxima eXpresión), al ser irresponsable corre el riesgo de caer en DICOM ,y en ese instante usted ya no existe para el sistema financiero, muere para el sistema.


Y por otro lado el centro quiere seguir siendo el modelo , la hegemonía esta es la parte dura y cruel de la modernidad , cada uno piensa por su conveniencia.

1 comentario:

  1. El centro y periferia se refiere a la imitacion por parte de la periferia para parecerse al centro, por ejemplo lo que ocurre en nuestro pais con respecto a las imitaciones de paises eurepeos, como pasa con nuestro metro, locomocion colestiva o incluso el modelo educativo.

    ResponderEliminar